ActualidadLos Mariners se complican las opciones de playoffs al caer con Pioners

Los Mariners se complican las opciones de playoffs al caer con Pioners

En un partido trepidante con un final no apto para cardíacos los Gijón Mariners cayeron ante los L’Hospitalet Pioners por 19-22 y se complicaron muchos sus opciones de entrar en la semifinales del playoff de ascenso a la División de Honor del football nacional.

El partido comenzó muy bien para los locales que establecieron 12 puntos de ventaja gracias a los touchdowns de Raúl G. Caldero y de Hilario Lantaron a pases de José Chavez en el primer cuarto. En el segundo periodo, a poco más de dos minutos para el descanso, Victor Martín reducía diferencias para los ribereños a pase de Erick Pérez y Jordi Trescasas convertía el extrapoint que dejaba el marcador en el 12-7 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación aparecía de nuevo la conexión Pérez-Martín para lograr un nuevo touchdown de Pioners. El propio quarterback mexicano conseguía la conversión de dos puntos y los de L’Hospitalet se ponían por primera vez por delante en el marcador (12-15).

El último cuarto estuvo cargado de emociones de todo tipo. Con un gran drive en el que destacaron los pases de Chavez y las carreras de Santi López y Javier Castañón los asturianos conseguían mover las cadenas. El propio López culminaba la serie con un touchdown en carrera de 2 yardas y Caldero añadía el extrapoint.

La defensa local frenaba al ataque catalán y el balón volvía a manos local con la opción de matar definitivamente el partido. Los gijoneses volvían a llegar a la red-zone de Pioners pero en una desgraciada jugada un pase de Chavez terminaba en las manos del safety visitante Anthony Ramos quién interceptaba el cuero y daba una última posesión a los rojinegros.

En un drive en el que llegaron a salvar una situación de 4 y 14, a 4 segundos del final, Pérez volvía a conectar con Martín quien atrapaba un pase en la esquina de la endzone y sentenciaba el partido.

Los gijoneses, que con una victoria el pasado sábado habrían entrado matemáticamente en la lucha por el título, están obligados ahora a ganar a Osos en Rivas en la última jornada y a esperar una victoria de los Bufals ante los Pioners en el derbi catalán. Habrá que esperar hasta el fin de semana del 29 de abril.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.