ActualidadLas Mariners vuelven al podio en la Spanish Flag Bowl

Las Mariners vuelven al podio en la Spanish Flag Bowl

Concluyó una nueva participación de los Mariners en el Campeonato de España de flag football. En esta ocasión con resultados dispares. Mientras las Amor Propio Gijón Mariners Girls terminaron en segunda posición en la categoría femenina tras caer en una final totalmente gijonesa ante las Foxes 82, los chicos terminaron en octavo y último puesto en la categoría Open. Los alevines, debutantes en este torneo, tampoco pudieron conseguir ninguna victoria.

Las Mariners accedieron en la final tras superar en la primera ronda a las Oviedo Madgirls y a las San Juan Dolphins de Alicante. En semifinales el conjunto dirigido por Nacho Valdés superó a las Madrid Capitals (27-0). En el partido por el título, reedición de las finales de las últimas ligas asturianas, se volvieron a ver las caras las Mariners y las Foxes 82. El equipo rosa estableció una ventaja en el marcador que supo mantener durante todo el encuentro y finalmente se llevó el título (46-13).

En la categoría Open los Mariners cayeron en su debut ante los Madrid Capitals, a la postre cuartos clasificados, por 27-13. En su segundo partido los verdinegros cedieron por 24-49 ante Milicia Astur y en el partido que cerró la fase de grupos los Camioneros de Coslada (terceros clasificados al final) se llevaron la victoria por 42-25. En el choque por eludir la última plaza los San Juan Dolphins de Alicante se llevaron el gato al agua (56-40). Los Valencia Firebats consiguieron el título tras derrotar en la final a los Barcelona Pagesos por 40-36.

Por su parte los más pequeños del club, el conjunto Sub-13, jugó el primer partido oficial de su historia ante los Vinaros Ironmans, un partido en el que el nerviosismo del debut terminó pasando factura a unos Grumetes que cedieron por 44-0. En su segundo encuentro, mucho más disputado, los Black Demons se impusieron por 33-19. En la jornada del domingo los verdinegros cayeron por 29-12 ante Rookies y finalmente 33-6 ante Celtas.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.