ActualidadBlack Demons se impone en Gijón

Black Demons se impone en Gijón

Los Gijón Mariners cayeron ante Las Rozas Black Demons (14-39) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas. El equipo roceño, campeón el año pasado en la Serie B, demostró su potencial y se mostró como un legítimo aspirante al título.

Los madrileños empezaron muy bien el partido con acertados lanzamientos del QB norteamericano Jason Gaines y con una recepción del alemán Andre Feuerherdt pusieron los primeros puntos en el marcador, una distancia que se amplió con un largo field goal transformado por Jesús García-Valcarcel y y un safety defensivo.

La reacción del equipo local llegó en el segundo cuarto cuando un excelente drive dirigido por el QB Marcos Martínez culminaba con un bonito pase a la endzone atrapado por Hilario Lantarón sin embargo, la conexión entre Gaines y su compatriota Tim Crenshaw ponía en muchos problemas a la secundaria verdinegra y fruto de ello llegó el segundo touchdown de los Black Demons.

Los asturianos no obstante seguían en la misma tónica de la serie anterior y poco a poco conseguían hacerse hueco ante la defensa de los «Demonios» hasta que finalmente de nuevo Martínez se conectaba con Lantarón para recortar diferencias.

A poco menos de un minuto para el descanso llegaría una de las jugadas decisivas del partido. En cuarto down Gaines lanzaba para Feuerherdt en la endzone quien peleaba el balón con el CB Alan Lera resultando en un pase interceptado. Uno de los colegiados consideraba sin embargo que había habido falta en la acción lo que dio un primer down automático al equipo madrileño que estos no desaprovecharon para irse al marcador con 14-28 a su favor tras una carrera de Marcos de la Mata.

En el tercer cuato los Mariners sorprendieron de salida recuperando el balón en un «onside kick» pero un sack y fumble forzados por Carlos Carrasco impidió que esa serie siguiera adelante al tiempo que devolvía la pelota al conjunto blanquiniegro. Gaines en carrera personal anotaba un nuevo TD y ya ponías las cosas muy cuesta arriba para los Mariners.

En el último cuarto de la Mata lograba su segundo touchdown y sentenciaba definitivamente la contienda.

El próximo partido de los Mariners (1-1) será el próximo domingo 4 de febrero en Santiago de Compostela ante los Black Ravens.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.