ActualidadLas Mariners caen ante las Phoenix en la final de la Asturbowl

Las Mariners caen ante las Phoenix en la final de la Asturbowl

No pudo ser. Las Gijón Mariners cayeron ante las Oviedo Phoenix por 40-27 en la gran final de la Liga Asturiana Femenina de Flag Football disputada en la mañana del sábado en el Polideportivo de La Tejerona.

El partido tuvo todos los alicientes de una final: excelente entrada, buenas jugadas y emoción hasta los instantes finales ya que la contienda no se decidió hasta los dos últimos minutos del partido.

Las Phoenix empezaron el partido muy entonadas y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador llegándose al descanso con ventaja para las ovetenses por 13-26 y posesión al inicio de la segunda mitad.

Las Mariners sin embargo no se dieron por vencidas y con una buena defensa que forzó un safety (2 puntos) pronto recuperaron la posesión del balón. La ofensiva verdinegra empezaba a encontrar huecos en la defensa visitante y conseguían recortar las diferencias hasta que un pase de la QB Alejandra del Amor para la center Noelía Gutiérrez ponía por primera vez por delante a las gijonesas en el tramo final del partido.

Las naranjas volvían a despertar y se plantaban en campo gijonés momento en el que llegó uno de los momentos claves de la final. En cuarto down Andrea Álvarez conectaba con la receptora Elisa Alcubierre (a las postre MVP del partido) quien conseguía la anotación que volvía a poner a Phoenix al frente del marcador (27-33).

Las Mariners tenía la oportunidad de al menos empatar la contienda pero, cuando ya amenazan la endzone rival, Álvarez en funciones defensivas, interceptaba el pase de del Amor y sellaba la victoria de las Phoenix y por tanto su primer título regional y el acceso directo al campeonato de España de flag football que se disputará en junio.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.