ActualidadLos Mariners se traen el remo para Gijón

Los Mariners se traen el remo para Gijón

Los Gijón Mariners se impusieron en Santurtzi a los Coyotes por un apurado 20-27. El conjunto gijonés  consiguió recuperarse del susto inicial para  lograr su tercera victoria y de paso conseguir por segundo año consecutivo el remo que le acredita como vencedor del Trofeo Mar Cantábrico. El QB Marcos Martínez, con 3 pases de TD y uno de carrera, fue uno de los jugadores más destacados.

Los locales se adelantaron en el marcador con una larga escapa del QB Jagoba López en el primer cuarto (David García transformaba el extrapoint) igualando los verdinegros la contienda con una atrapada del WR Nacho Valdés a pase de Martínez (xp de Raúl G. Caldero). En el segundo cuarto el propio Martínez, en jugada de QB sneak, ponía por primera vez en ventaja a los suyos pero esta vez el extrapoint no era bueno.

El conjunto vasco no se dejaba amilanar y con un gran dive coronado también con una carrera de Jagoba López anotaba el touchdown y la conversión que le permitía retirarse a los vestuarios con un punto de ventaja a su favor (14-13).

Tras la reanudación Mariners comenzaba moviendo las cadenas pero una intercepción terminaba con el drive y devolvía el cuero a los locales quienes poco después por medio del RB Ángel González ampliaba su ventaja a 7 puntos (el xp salía desviado).

A partir de ahí llegaba la definitiva reacción de los asturianos quienes por medio de la conexión entre Martínez e Hilario Lantarón (2 TDs) unidas a dos intercepciones por parte de la defensa, cerraban definitivamente el partido con un 20-27 a su favor.

El próximo partido del equipo gijonés será el sábado a las 17:00 en el Campo de Rugby de El Cantizal ante Las Rozas Black Demons, líder invicto del Grupo C.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.