ActualidadFin de semana agridulce

Fin de semana agridulce

El fin de semana trajo resultados dispares para los equipos del club en competición. Mientras en la LNFA Serie A el equipo no pudo traerse la victoria de Rivas al caer ante Osos por 27-12 en un choque suspendido antes de tiempo, en la Liga Norte Femenina las Amor Propio Mariners Girls firmaron su mejor partido del curso y se impusieron por 67-7.

En Madrid, tras un primer cuarto en el que las ofensivas movían la pelota pero no lograban anotaciones, fueron los Osos los que se adelantaron en el marcador con un pase del norteamericano Gabe Losada para el alemán Tibor Sprick. La respuesta de Mariners no tardó en llegar y después de una gran acción de Hilario Lantarón el RB Javier Castañón culminaba el drive con un TD en carrera de 2 yardas. No quedó ahí el marcador del segundo cuarto. Osos lograba enlazar otra buena serie y un pase de 25 yardas de Losada para Álvaro Guitián aumentaba la ventaja de los locales. Los gijoneses controlaban bien el tiempo restante en el cuarto y de nuevo amenazaban la endzone local pero, a 18 segundos para el descanso, llegaba una jugada decisiva. Marcos Martínez era interceptado en la endzone y los ripenses retornaban el cuero para 6 puntos más que unido al punto extra dejaba el marcador en 21-6 para los locales.

Tras la reanudación seguía el predominio ofensivo. Sprick lograba el segundo TD de su cuenta y acontinuación llegaba la réplica con un pase de Martínez para Lantarón que este transformaba en un espectacular TD de más de 50 yardas.

Tras el kickoff de esta anotación, con el marcador en 27-12 para los locales, los árbitros decidían suspender el partido al retrasarse el regreso de la ambulancia que había llevado a un jugador asturiano al hospital en el segundo periodo más de lo reglamentario.

Finalmente, la decisión del juez único tras las alegaciones de ambos equipos ha sido la de mantener ese resultado lo que deja a Mariners en el puesto 7 del ranking recibiendo en Las Mestas a los Coyotes de Santurce en uno de los partidos de Wildcard. El encuentro se disputará el domingo 29 de abril a las 12:00 h.

LAS MARINERS GIRLS SIGUEN SU PROGRESIÓN

El domingo en Las Mestas el equipo femenino dio muestras de la tremenda progresión que lleva esta temporada y con un juego muy serio tanto en ataque como en defensa lograron imponerse por 67-6 a unas Zaragoza Hornets que venían justas de personal y tuvieron problemas con las lesiones.

La corredora Rosalía Cuetos, autora de 4 touchdowns y la receptora Carmen Martínez, con 3, fueron las máximas anotadoras.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.