ActualidadLos Mariners listos para iniciar una nueva temporada

Los Mariners listos para iniciar una nueva temporada

Con un acto celebrado esta mañana en el salón de actos del Centro Municipal de El Llano se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de los Gijón Mariners que este año tomará partido en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, una competición que tendrá su pistoletazo de salida el próximo sábado.

El conjunto asturiano estará encuadrado en el Grupo Noroeste junto a los Santiago Black Ravens, los Camioneros de Coslada y los Osos Rivas. Completarán la competición los Badalona Dracs (defensores del título), los Valencia Firebats, los Zaragoza Hurricanes y los Mallorca Voltors (componente del Grupo Noreste) y los Murcia Cobras, Fuengirola Potros, Las Rozas Black Demons y Granada Lions (Grupo Sur).

Los Mariners presentan este año una plantilla muy renovada, en un periodo de transición tras la retirada de varios jugadores veteranos, y tampoco contarán con fichajes extranjeros.

Además de los encuentros ligueros los verdinegros tendrán dos compromisos más una vez finalizada la temporada. Por un lado defenderán su título del Trofeo Mar Cantábrico ante los Coyotes de Santurtzi y por otro recibirán la visita del conjunto frances de los Mariners de Vannes en un partido amistoso bautizado como la «Mariners Bowl».

No habrá que esperar mucho para ver el debut del equipo dirigido por Daniel Castañón ya que el próximo sábado, desde las 15:00 h., se disputará en Las Mestas el primer partido de la temporada con los Osos Rivas como rival.

Fotos: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.