ActualidadVictoria doble en un fin de semana redondo

Victoria doble en un fin de semana redondo

Gran fin de semana para el club consiguiendo dos victorias muy importantes para las aspiraciones de nuestros equipos femenino y junior en la Liga Nacional de sus respectivas categorías.

El sábado por la mañana en el Campo de Rugby de la Universidad Laboral, las Mariners lograban imponerse a las representantes de Jabatos de Tres Cantos por 13-6. El partido comenzó bien para las locales con un TD de recepción de Rosalía Cuetos a pase de Alejandra Gómez sin embargo las verdinegras, aunque controlaban bien a la ofensiva madrileña, tampoco conseguían materilizar sus oportunidades para aumentar el marcador y con esa exigua ventaja se llegó al descanso.

Tras un tercer cuarto sin anotaciones se llegó al periodo decisivo. Las tricantinas ajustaban en defensa y empezaban a mover las cadenas en ataque y finalmente lograban el touchdown que empataba el partido. Cuando parecía que el choque estaba avocado a la prórroga, a 10 segundos del final un gran pase de Gómez era atrapado por Ana de la Riva consiguiendo la anotación de la victoria. Este triunfo unido a la derrota de las Hornets frente a las Black Demons mete al equipo de Nacho Valdés en la gran final nacional de la Liga Femenina 7×7 precisamente ante el conjunto roceño, el sábado 13 de abril a las 17 horas en el Campo de Rugby de El Cantizal (Las Rozas).

Por la tarde, en el Complejo Deportivo de Las Mestas, fueron los juniors los que derrotaron al subcampeón de la pasada temporada Osos Rivas por 36-13. Los Mariners realizaron un partido muy completo en el que brilló el juego terrestre liderado por Miguel Quince, Stephan Bernal y Santi Barr destacando David Rojas y Sergio Andrés en el juego aéreo.

Esta victoria supone un paso de gigante hacia las semifinales ya que los ripenses habían perdido en la primera jornada ante Las Rozas Black Demons. El próximo compromiso para el equipo junior será dentro de dos semanas en Las Rozas ante nada menos que los campeones nacionales, los Black Demons.

Foto: Felipe SM

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.