Sábado negro en Las Rozas
No hubo sorpresa en la gran final de la LNFA Femenina 7×7 y LG OLED Las Rozas Black Demons cumplieron con los pronósticos, proclamándose campeonas ante Gijón Mariners (51-0). Las roceñas, que llegaban a la final sin conocer la derrota, no dieron opción a las asturianas, dominando el partido con autoridad bajo el liderazgo de una Cristina Gómez absolutamente imparable. Anotó 5 “touchdowns” y en todo momento fue una pesadilla para la defensa de Mariners, conquistando merecidamente el Trofeo Bipi como MVP de la final, retransmitida en directo a través de las cámaras de LaLigaSports.
El recital de Cristina Gómez empezó muy pronto, inaugurando el marcador con una espectacular carrera (6-0). Una jugada que se repitió poco después tras una intercepción de la italiana Matilde Cavellini, que devolvió la posesión al conjunto de Las Rozas (13-0). Ya en el segundo cuarto Gómez apareció de nuevo y tras recibir el “snap” directo, en funciones de “quarterback”, volvió a escaparse con otra explosiva carrera (19-0). Omnipresente en ataque y también en defensa, Cristina Gómez cerró un primer tiempo para enmarcar con una intercepción retornada para “touchdown”, el cuarto en su cuenta particular (26-0). Antes del descanso otra intercepción a Alejandra Gómez, la “quarterback” de Mariners, también terminó en la “end zone” asturiana, en este caso con Azucena Muñoz como protagonista (32-0).
En la reanudación, a pesar del resultado adverso, las jugadoras de Mariners siguieron peleando para intentar al menos inaugurar su casillero. Todos sus intentos, sin embargo, fueron infructuosos. Por el contrario, Cristina Gómez siguió causando estragos con sus carreras y de nuevo amplió la ventaja de Black Demons con otra acción terrestre (39-0). La QB Miriam Méndez, con una carrera por el centro, y Azucena Muñoz, en una espectacular jugada de “reverse”, redondearon el triunfo de las roceñas, que durante todo el año y también en la gran final han demostrado ser el mejor equipo de la competición.
EL JUNIOR TAMBIÉN CAE
En el partido correspondiente a la última jornada de la LNFA Junior disputado en la mañana del sábado no hubo mejor suerte. Los Mariners cayeron por un claro 58-0 ante los defensores del título. Los de Honorio Arias en ningún momento lograron meterse en el partido jugando a un nivel muy por debajo de lo mostrado a lo largo de la temporada.
Este resultado unido a la victoria de los Mallorca Voltors en casa de los Valencia Firebats ha provocado que Demons y Mariners tengan que volver a encontrarse en semifinales.
Fotos: Lola Morales