ActualidadLa Copa de España vuelve a Las Mestas

La Copa de España vuelve a Las Mestas

El próximo sábado, desde las 15:00 horas en el Complejo Deportivo de Las Mestas, los Gijón Mariners dan el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020, la que será la XV en competición nacional, con la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España ante un histórico de nuestro football, L’Hospitalet Pioners.

Los gijoneses, que el año pasado alcanzaron las semifinales de esta competición, se presentan con un equipo muy renovado en el que una buena parte de jugadores procedentes de la cantera.
La Copa de España es una competición que cuenta con la particularidad de que los equipos no pueden contar con fichajes norteamericanos por lo que es una buena piedra de toque para medir el nivel de los jugadores nacionales.
El partido supone el regreso de la Copa a Gijón, una competición que no recalaba en Las Mestas desde la temporada 2007 cuando los Osos Rivas visitaron la final. El año pasado los verdinegros disputaron sus dos eliminatorias a domicilio, ganando a Murcia Cobras en cuartos de final y cayendo ante los, a la postre campeones Badalona Dracs, en semifinales.
Pioners por su parte, de la mano del técnico italiano Bart Iaccarino regresa a la máxima categoría con el objetivo de volver a ser candidatos al título en una competición que dominaron al compienzo de la década. La última vez que se enfrentaron Mariners y Piones fue en la temporada  2016-2017. Por aquel entonces los asturianos ganaron en L’Hospitalet y los catalanes hicieron lo propio en Las Mestas.
Foto: Toni Miquel Oliva
INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.