ActualidadDerrota en Zaragoza

Derrota en Zaragoza

Los Gijón Mariners se volvieron de vacío de Zaragoza tras caer ante los Hurricanes por un ajustado 8-6. Los asturianos fueron por delante del marcador durante casi todo el partido pero no pudieron mantener su corta ventaja.

En el primer tiempo sólo subieron tres puntos al marcador, con un field-goal transformado por Sergio Andrés pero el gran trabajo especialmente de la línea defensiva (6 sacks en su haber) permitió a Mariners llegar al descanso con una mínima ventaja (0-3). En la reanudación los asturianos firmaron un gran drive pero se atascaron en las yardas finales y tuvieron que conformarse con anotar de nuevo gracias al acierto de su kicker con otro field goal (0-6).

Después de que los verdinegros vieran como era anulado un espectacular retorno de punt por parte de Hilario Lantarón, los Hurricanes justo antes de cerrar el tercer cuarto, consiguieron dar la vuelta al partido. El “quarterback” mexicano Alan Macedo, uno de los refuerzos del conjunto maño, fue clave en la remontada, con un espectacular pase profundo a Daniel Falcón que se convirtió en el único “touchdown” del partido (6-6).

En la transformación posterior, además, el QB de Hurricanes volvió a ser decisivo. Los zaragozanos, en el intento de “extra-point”, fallaron en el “snap”, pero el “kicker”, Ángel Vicente, pudo capturar el balón y cuando iba a ser placado se sacó de la manga un pase retrasado a Macedo, en funciones de “holder”, que acabó con dos puntos en el marcador. El mexicano no desaprovechó la oportunidad y sacó su brazo izquierdo para conectar con Ángel Marín en la “end-zone” y situar el definitivo 8-6.

En el último periodo los gijoneses tuvieron oportunidad de volver a recuperar el liderato en el partido cuando un gran pase del QB Marcos Martínez era atrapado por Lantaron en la yarda 8 local. Dos sacks de la defensa local propiciaron una mala posición de campo y el intento de field goal desde 47 yardas por parte de Sergio Andrés se quedó corto en esta ocasión. Los Hurricanes consumieron el tiempo restante y con el 8-6 se llevaron el triunfo.

Foto: FEFA

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.