ActualidadDerrota en Hospitalet ante Pioners

Derrota en Hospitalet ante Pioners

Tercera victoria de la temporada para L’Hospitalet Pioners, que tuvieron que remontar tras el descanso para someter a unos combativos Gijón Mariners (30-19). Los asturianos, a pesar de afrontar el partido con bajas sensibles, como la de su receptor estrella Hilario Lantarón, volvieron a realizar un gran encuentro y plantaron cara, pero una vez más se quedaron sin premio y siguen sin conocer el triunfo (0-5).

El partido, marcado por el fuerte viento, fue muy igualado y en la primera mitad fueron los jugadores de Daniel Castañón los que llevaron la batuta, consiguiendo desactivar al ataque catalán y moviendo el balón con su juego terrestre. Fruto de este dominio llegó el primer “touchdown” del partido que adelantó a los gijoneses, con una carrera de Luis Carpizo (0-6). Antes del descanso Pioners se situaron a los puertas de la “end zone” asturiana, pero sin conseguir superar el muro defensivo de unos Mariners irreductibles, que incluso tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja con un intento de “field-goal”.

Con el 0-6 se cerró la primera mitad y tras el paso por los vestuarios llegó la reacción de Pioners. Los de Bart Iaccarino situaron el empate con el primer pase de TD del QB Joey Bradley, que conectó con Arnau Casamor para poner el 6-6 en el marcador. Mariners no acusaron el golpe y respondieron con una carrera para TD de César Sawane (6-12), pero el equipo catalán había despertado y Kaeden Walls, con una doble recepción, anotó un nuevo TD y la conversión de 2 puntos para poner por delante a los locales (14-12).

Mariners, acusando el esfuerzo, encajaron otro golpe antes de cerrar el tercer cuarto, con otro lanzamiento de Bradley al veterano Víctor Martín. Walls, además, sumó otra conversión de 2 puntos (22-12). Pese a todo, los asturianos sacaron su orgullo y nada más empezar el último cuarto volvieron a sorprender a la defensa catalana, con un pase profundo y una gran recepción de Sawane, que capturó el balón entre dos rivales (22-19). Nada estaba decidido, pero la cuarta asistencia de “touchdown” de Joey Bradley, encontrando de nuevo al canadiense Walls en la “end zone”, certificó definitivamente la victoria del conjunto de L’Hospitalet, que además sumó una nueva conversión de dos puntos anotada por Eduardo Guzmán.

El próximo partido de los gijoneses será en casa donde recibirán a los Zaragoza Hurricanes el sábado 14 de marzo a las 16:00 h en Las Mestas.

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.