ActualidadDerrota en el primer partido de la temporada

Derrota en el primer partido de la temporada

Los Gijón Mariners no comenzaron la temporada con buen pie ya que el equipo asturiano cayó por 14-27 ante Osos Rivas. El partido fue el típico de principios de curso, en el que se notó la ausencia de pretemporada para ambos contendientes, y vino marcado por los errores y las penalizaciones.

El equipo madrileño se adelantó en el primer cuarto tras aprovechar un mal snap en una jugada de punt de los locales que dejó el balón en una inmejorable posición de campo para los de Rivas. El QB Sergio Barbero, con una jugada de “QB Sneak”, entró en la “end zone” por el centro de la línea para situar el 0-7. Ya en el segundo parcial, los madrileños volvieron a golpear por dos veces, en esta ocasión a través del juego aéreo. Un gran pase de 40 yardas de Barbero a Samuel Anca situó el 0-14 en el marcador. Y poco después, tras recuperar el oval con una intercepción de Jorge Ruiz, Osos ampliaron su ventaja con una gran recepción de Álvaro Guitián (0-21). Gijón Mariners no bajaron los brazos y justo antes del intermedio recortaron distancias gracias a la explosividad de su corredor Miguel Quince, uno de sus jugadores más destacados (6-21).

En el tercer cuarto ninguno de los equipos consiguió mover el marcador, pero en el último periodo Osos sentenciaron definitivamente el encuentro con el tercer pase de “touchdown” de Barbero, que conectó otra vez con Guitián (6-27). Mariners, a pesar de todo, siguieron peleando y en los compases finales anotaron de nuevo con una carrera de Javier Castañón (12-27). El QB Marcos Martínez encontró a Alejandro Herrero en la “end zone” para sumar la conversión de dos puntos y situar el definitivo 14-27 en el electrónico. Los asturianos, tras recuperar un “onside kick”, incluso tuvieron la oportunidad de volver a anotar, pero el “touchdown” conseguido por Herrero no subió al marcador por una penalización del ataque asturiano.

 

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.