Flag footballFin de semana agridulce en la Liga Asturiana de Flag Football

Fin de semana agridulce en la Liga Asturiana de Flag Football

La jornada de ayer en la Liga Asturiana de Flag Football dejó resultados dispares para los equipos del club participantes. Si el senior masculino caía de forma clara ante Oviedo Madbulls el femenino lograba la victoria ante Foxes 82 empatando la serie final (1-1). En el derbi junior los Dark Pirates fueron superiores y lograron su primera victoria de la Liga.

La jornada empezó con el enfrentamiento entre Green Monsters y Dark Pirates. Los segundos, gracias sobre todo a las recepciones de Iván Canto y de Gabri, dos de los máximos anotadores de la LAFF, no tardaron en irse en el marcador y en todo momento tuvieron controlado el partido para llevárselo 6-32. De esta manera Dark Pirates, que estaba realizando un gran torneo, consiguió su primer triunfo igualando en la tabla clasificatoria a los Green Monsters.

El segundo compromiso para los equipos de Mariners fue el duelo del femenino ante Gijón Norteños un partido sin mucha historia (7-60) en el que por desgracia resultó lesionada la center Lucia Canella quien será baja para el resto de la temporada.

Tras el descanso de medio día era el turno del equipo senior masculino quien se enfrentaba al líder, Oviedo Madbulls. El equipo azul fue muy superior y, más allá de un 6-6 inicial siempre fue por delante en el marcador logrando una cómoda victoria por 12-48 que les mantiene al frente de la tabla.

El penúltimo partido de la jornada vio como Dark  Pirates de nuevo volvía a plantar cara a uno de los favoritos, en esta ocasión Norteños, sin embargo la mayor experiencia de los actuales campeones regionales terminó por decantar la balanza a su favor por 25-39.

IGUALADA LA FINAL FEMENINA

Para terminar lo jornada restaba el segundo partido de la serie final femenina entre las Gijón Mariners y las Gijón Foxes 82. Como ya ocurriera en el primer encuentro la igualdad volvió a presidir la contienda. Tras unos comienzos con las defensas como protagonistas una atrapada de la center Sara Pantoja adelantaba en el marcador a las verdinegras. Emma García transformaba el extrapoint. La respuesta de Foxes llegó gracias a un touchdown de Rocio Fuente tras retornar una intercepción y Raquel Agúndez ponía el 7-7 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad la defensa de Mariners logró contener los ataques del equipo rosa destacando especialmente el trabajo de la blitzer Ana de la Riva, quien además añadió un touchdown ofensivo a su cuenta, y Emma García lograba el touchdown que ponía en el marcador definitivo 19-7 con el que se llegó al final.

El tercer y definitivo partido de esta serie se disputará el próximo sábado a las 18:15 horas en el Complejo Deportivo de Las Mestas y definirá que equipo logra plaza directa para el próximo Campeonato de España de flag football.

Foto: Luis Velasco

 

 

 

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.