Flag footballLas Mariners subcampeonas de España de flag football

Las Mariners subcampeonas de España de flag football

Tras varios años de ausencia en la Spanish Flag Bowl femenina, las Gijón Mariners se reencontraron con el campeonato de España de flag football con un gran segundo puesto tras recaer en la gran final ante las San Juan Dolphins de Alicante (33-13).

Las verdinegras, encuadradas en el Grupo A, se impusieron por 40-0 a las Atlantic Devils de Gran Canaria, cosecharon un empate 19-19 ante las propias Dolphins, y se impusieron por 20-7 a las Barcelona Pagesos y por 35-13 a las Madrid Capitals terminando de esta manera como primeras de grupo al haber encajado menos puntos que el equipo alicantino.

En semifinales las Mariners superaron a las Foxes 82 por 33-13 logrando de esta manera el pase a la final ante unos Dolphins, también imbatidas, que hicieron los propio ante las Barbera Rookies.

En la final el equipo alicantino fue superior y, aunque las asturianas tuvieron varias oportunidades de acercarse en el marcador, finalmente no pudieron recortar la brecha con la que se llegó al descanso y la victoria se fue para la Comunidad Valenciana, el primer título nacional para las Dolphins.

Fotos y vídeo: Luis Velasco Hevia

 

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.