NoticiasCampeonas de la Copa de España de flag football

Campeonas de la Copa de España de flag football

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, ha sido el escenario este fin de semana de la II Copa de España de “Flag Football”, que ha dado el pistoletazo de salida a las competiciones nacionales de la temporada 2021-2022. Las Gijón Mariners fueron los campeones del torneo, que contó con la participación de 6 equipos y fue retransmitido en directo por Live Vuvuzela, nuevo partner audiovisual de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). El presidente de FEFA, José Luís Soler, entregó los trofeos a los ganadores.

En el torneo femenino, Gijón Mariners se alzaron con la Copa tras vencer a Valencia Firebats en una final apasionante (38-34). Un touchdown en el último minuto dio la victoria a las asturianas, que al descanso ya iban por delante con seis puntos de margen (20-14). La jugadora de Mariners Lucía González Canella, autora del TD de la victoria, fue elegida como MVP de la final.

Los resultados de las Mariners en la liguilla previa fueron los siguientes:
Gijón Mariners – Fuengirola Potros
Barcelona Pagesos 0 – Gijón Mariners 13
Gijón Mariners – Alicante Sharks
Gijón Mariners – Murcia Black Widows

Clasificación Final Femenina
1. Gijón Mariners
2. Valencia Firebats
3. Alicante Sharks
4. Barcelona Pagesos
5. Murcia Black Widows
6. Fuengirola Potros

En la categoría Open, Valencia Firebats consiguieron el triunfo al imponerse en la gran final a LG OLED Las Rozas Black Demons por 34-21.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.