ActualidadFin de semana para olvidar

Fin de semana para olvidar

Los Gijón Mariners cayeron ante Las Rozas Black Demons en su debut como locales este año dentro de la LNFA Serie A. El conjunto asturiano empezó el partido de manera muy prometedora con un field goal de Raúl Caldero pero después su ineficacia en la «red zone» y el buen hacer de los madrileños en el juego terrestre decantaron la balanza claramente en su favor (3-49).

El gran protagonista del partido fue el receptor roceño Jorge García autor de 5 touchdowns, cuatro de ellos en recepciones a pase del quarterback David de Diego, y uno más retornado espectacularmente el kickoff inicial de la segunda parte. La línea ofensiva de Black Demons, reforzada con la llegada de los canadienses Félix Gacusana y Greg Brand, impuso su ley durante todo el partido. Un factor que permitió a LG OLED Black Demons hacer mucho daño con su juego terrestre, con Daniel Romero y el francés Alexandre Voumbo-Yalo ganando yardas con mucha facilidad. Los dos también acabaron con un “touchdown” en su cuenta particular.

El próximo domingo el equipo viaja a Fuengirola donde se enfrentará a Potros en un partido importantísimo para las aspiraciones de ambas escuadras. El choque se disputará a las 12:00 horas en el Polideportivo Elola.

Foto: Felipe SM

DERROTA EN EL ESTRENO EN LA LNFF

El domingo llegó el turno del equipo femenino en su debut en la Liga Norte de Flag Football esta temporada. Las chicas de Daniel Castañón se enfrentaban a Oviedo Phoenix en la reedición de la final de la Copa de Asturias. En esta ocasión el resultado fue adverso con victoria para las ovetenses por 16-12.

Phoenix comenzó muy bien el encuentro logrando anotar en un largo primer drive que coronaron con el extrapoint mientras que Mariners no terminaba de encontrar su ritmo de juego. Un safety de la defensa carbayona dejó el marcador en un desfavorable 9-0 para las verdinegras.

En la segunda mitad las Mariners llegaron a darle la vuelta al partido gracias a los touchdowns de Sara Pantoja y Nuria González pero en el último minuto la QB Michele Minelli conectaba un espectacular pase con la center Lucia Bayón para devolver el liderato a Phoenix. El último drive de Mariners no se concretó y la victoria se quedó en casa.

Foto: Belén D. Escobar

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.