ActualidadImportante victoria en Fuengirola

Importante victoria en Fuengirola

Los Gijón Mariners lograron en tierras malagueñas su primera victoria de la temporada tras superar a los Fuengirola Potros (27-30) en un partido crucial entre dos equipos que lucharán por mantener la categoría.

El partido, igualado y tan pleno de emoción como se esperaba, fue un toma y daca constante. Los asturianos comenzaron dominando en el marcador tras un touchdown de Miguel Quince y un field goal de Raúl Caldero pero en unos minutos frenéticos del segundo cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador gracias a un TD de carrera y otro de pase del QB Carlos Chaves, este último con conversión de dos puntos incluida. Cuando parecía que Potros se iba a ir al descanso con ventaja en el electrónico surgió la figura del QB mexicano Daniel De Juambelz quien dirigió una gran serie ofensiva coronada con un pase de anotación a Cesar Sawane justo antes del descanso (15-17).

Tras la reanudación los malagueños dejaron claro que no iban a dar su brazo a torcer fácilmente y con una espectacular carrera de Juan Carlos Cortes volvieron a ponerse por delante. A partir de ese momento se inició un intercambio de golpes constante. Al TD de Cortés siguió el segundo de Sawane y con 21-23 se entró en el cuarto decisivo.

A 2 minutos de la conclusión Cortes conseguía un nuevo touchdown y colocaba a Potros 4 puntos por encima lo que obligaba a los Mariners a conseguir obligatoriamente un TD para lograr el triunfo. Daniel De Juambelz volvía a erigirse en protagonista y comandaba un “drive” sensacional combinando pases y carreras que coronó con un nuevo envío de Touchdown, su tercero del partido, en esta ocasión para Ricardo Sainz a 20 segundos para la conclusión del encuentro, una anotación que permitía a los gijoneses llevarse una importante victoria ante un rival directo.

Foto: Samu Serrano

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.