NoticiasOsos gana en Las Mestas en una tarde aciaga para Mariners
Osos se impuso en Las Mestas

Osos gana en Las Mestas en una tarde aciaga para Mariners

Los Gijón Mariners cayeron por 3-34 en Las Mestas en la visita del líder, Osos Rivas. El equipo madrileño cimentó su victoria en el primer cuarto (0-21) donde los gijoneses, tras la lesión de su quarterback Daniel de Juambelz, entraron en una espiral negativa de la que no supieron salir.

En el segundo cuarto el equipo se recompuso logrando hasta 3 «turnovers» (dos intercepciones y un fumble recuperado) pero el ataque no fue capaz de materializar algunas posiciones de campo ventajosas en puntos. No fue hasta el último momento cuando un field goal de Cesar Sawane permitió romper el cero local en el electrónico de Las Mestas.

El arranque de partido de Osos fue demoledor y ya marcó el desenlace del choque. Los madrileños anotaron en sus tres primeros “drives” y ya abrieron una brecha en el marcador que resultó insalvable para Mariners (0-21). Alejandro Vaquero, con una carrera, anotó el primer “touchdown” de los pupilos de Ricardo Martín (0-7) y poco después Álvaro Guitián, a pase del QB Rodney Brown, amplió la ventaja ripense (0-14). La lesión de Daniel de Juambelz supuso otro mazazo para el equipo de Honorio Arias, que antes de cerrar el primer parcial encajó un nuevo “touchdown”, en esta ocasión con un pase profundo de Rodney Brown a Alejandro Tizón (0-21).

En el segundo cuarto el encuentro se igualó y Mariners, dirigidos en ataque por el QB Santiago Barr, tuvieron una primera oportunidad de recortar diferencias al acercarse a la “red zone” madrileña. Una intercepción, sin embargo, frustró las esperanzas de los asturianos. En esta fase del choque Mariners lograron contener a la ofensiva de Osos, pero sin lograr acercarse en el marcador. Un gran retorno de “punt” de Ricardo Sainz puso de nuevo a los gijoneses en la “red zone”, pero por segunda vez los locales se fueron de vacío, llegándose al intermedio sin novedades en el marcador (0-21).

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó de revoluciones. Osos apostó por el juego de carrera para ir controlando el reloj, pero se encontró con una defensa de Mariners muy entonada, que forzó dos “turnovers”, con un “fumble” y una intercepción de Jonathan Benito. Los asturianos, sin embargo, no lograron traducir en puntos esas dos posesiones extra.

Ya en el último cuarto, Osos redondearon su victoria con dos anotaciones más. La primera llegó con el tercer pase de “touchdown” de Rodney Brown, que volvió a conectar con Álvaro Guitián para situar el 0-28. Y en los últimos compases del choque Pablo Gómez, con una espectacular carrera de unas 40 yardas, puso el 0-34. El encuentro estaba totalmente decidido, pero Mariners no bajaron los brazos y finalmente lograron inaugurar su casillero con un “field goal” transformado por César Sawane, uno de sus mejores jugadores.

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.