ActualidadMariners solo cede al final ante Osos

Mariners solo cede al final ante Osos

Los Gijón Mariners cayeron en Madrid ante Osos Rivas, recientes campeones de la Copa de España (34-17), demostrando que esta temporada van a ser un rival duro de batir. La igualdad presidió el duelo en un partido con muchas alternativas en el marcador y que llegó al descanso con todo por decidir (13-10). Fue en el segundo tiempo que Osos lograron resquebrajar la resistencia de los asturianos, para comenzar la temporada con la primera victoria.

Mariners sorprendieron con un 0-10 de salida. Una intercepción de Jonathan Benito al QB de Osos, Sergio Barbero, otorgó una gran posición de campo que los asturianos, que sumaron los primeros tres puntos con un “field-goal” transformado por Raúl García. Otra intercepción, del estadounidense Marcel Spears Jr, que resultaría lesionado en esta acción, fue la antesala de la segunda anotación visitante. El QB mexicano Daniel de Juambelz, otra de las incorporaciones, puso el 0-10 para Mariners.

Pese a encajar estos dos mazazos, Osos se recuperaron antes de llegar al descanso para ponerse por delante con dos “touchdowns”. El primero llegó con una jugada de carrera de David Girón, que esta temporada ha vuelto a las filas del conjunto de Rivas. Y el segundo llegó por vía aérea, al filo del intermedio, con una gran asistencia de Sergio Barbero a Alejandro Tizón (13-10).

La igualdad continuó en el tercer cuarto, que se cerró sin novedades en el marcador, y nada más empezar el último parcial Mariners golpearon de nuevo con un “touchdown” de Ibai Mejuto, a pase de Daniel de Juambelz. El balón salió rebotado tras el lanzamiento del “quarterback” mexicano, pero Mejuto, muy atento, cazó el balón dentro de la “end zone” (13-17). Osos volvían a ir por detrás en el marcador, pero de nuevo supieron dar la vuelta al partido. Una nueva asistencia de Sergio Barbero, al japonés Atsushi Uehiro, otro de los refuerzos de Osos, puso otra vez a los de Ricardo Martín por delante (20-17). Y en los compases finales los ripenses certificaron su victoria con dos anotaciones más. La primera llegó tras una intercepción de Jorge Ruiz, con un TD de carrera de Adrián Jiménez (27-17), y la segunda la consiguió el propio Ruiz tras otra intercepción, en esta ocasión retornada para “touchdown”.

Foto: Paula Romo

Comments are closed.

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.