PartidosBufals 14 – Mariners 27

Bufals 14 – Mariners 27

 
Los Gijón Mariners comenzaron la temporada con muy buen pie al imponerse a domicilio a los Barcelona Bufals por 14-27. Tras un primer cuarto sin anotaciones los catalanes se pusieron por delante en el segundo pero los asturianos supieron darle la vuelta al partido.

El partido comenzó dominado por los gijoneses que lograban avanzar sosteniblemente por medio del juego terrestre sin embargo, varias penalizaciones y un pase interceptado al QB David Lozano, impidieron que los puntos subieran al marcador.

En un segundo cuarto que resultó muy entretenido, Bufals logró sorprender a la secundaria de los Mariners y con un gran pase largo se adelantaban 7-0 tras la transformación del punto extra. Los asturianos no tardaron mucho en responder ya que, con una espectacular carrera de más de 60 yardas del RB Pelayo Valle y la transformación posterior del kicker Sergi Güibas se reestablecían las tablas (7-7). No menos espectacular resultó la anotación con la que Mariners tomaba la ventaja ya que Marco Antonio Patraca firmó el primer retorno de punt para touchdown en la historia del equipo al escaparse por velocidad de toda la defensa local. Güibas volvió a transformar y el 7-14.

Los instantes previos al descanso fueron muy emocionantes ya que Bufals lograba enlazar un gran drive que culminaban con un pase de touchdown que les permitía empatar y Mariners, manejando perfectamente el reloj, tenía tiempo de avanzar los suficiente para llegar a “field goal range” y, a 10 segundos de la conclusión del cuarto, permitir a Güibas chutar a palos desde 42 yardas para volver a poner arriba a los gijoneses 14-17.

Tras el descanso la defensa de Mariners se ajustó y consiguió frenar al ataque de Bufals mientras que la ofensiva asturiana, con una gran carrera de Lozano se colocaba a escasas yardas de la endzone rival. El quarterback mexicano conectaba entonces con el TE Pedro Valle para aumentar la ventaja a diez puntos (14-24).

Tras una intercepción del CB Efrén Suárez los gijoneses volvían a tener la posesión de la pelota y con el segundo field goal de Güibas ponían en el marcador el 14-27 que resultó definitivo.

Los Mariners prepararan ya su próximo partido que será el próximo 15 de febrero en el Estadio de Las Mestas ante los Camioneros de Coslada.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.