ActualidadBuen estreno en la Liga Norte Femenina

Buen estreno en la Liga Norte Femenina

Las Gijón Mariners estrenaron la Liga Norte Femenina con una victoria ante las Cantabria Bisons por 26-12 en un entretenido partido disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas y que fue a su vez el primer partido de tackle femenino jugado en Asturias.

Las locales empezaron en defensa y, tras detener las acometidas de las santanderinas, comenzaron a mover las cadenas por medio de las carreras sin embargo, fue por medio de un bonito pase de la quarterback Alejandra del Amor para Estefanía Sastre como llegarían los primeros puntos del partido. Rosalía Cuetos convertiría el extra-point. Las visitantes estaban más acertadas en su segunda serie pero, cuando ya estaban en campo asturiano, la linebacker Noelia Gutierrez forzaba un fumble que era recuperado por la defensa verdinegra devolviendo la posesión al ataque local. Dos buenas acciones de Raquel Agúndez ponían el balón en la 4 de Bisons y desde allí de nuevo del Amor conectaba con Sastre para poner el 13-0 en el marcador.

En los dos últimos minutos de la primera mitad de nuevo las locales encadenaban pases y carreras hasta llegar a las inmediaciones de la endzone y, por tercera vez en lo que iba de partido, del Amor se conectaba con Sastre para aumentar la ventaja a 20 puntos ya que Agúndez conseguía la conversión de un punto.

La segunda mitad se inició con buenas carreras de Rosalía Cuetos y las Mariners de nuevo llegaban a las proximidades de la goal-line cántabra desde donde Estefanía Sastre lograba su cuarto touchdown de la tarde. Esta vez la respuesta de las visitantes fue inmediata y, en su siguiente serie, una gran carrera exterior de Rocío Bolado recortaba las diferencias. Las gijonesas parecía que iban a dar la réplica de nuevo pero un fumble recuperado por el equipo santanderino terminó con el prometedor drive y poco después de nuevo Bolado lograba otro touchdown que suponía el 26-12 a 4 minutos del final, un marcador que sería definitivo ya que, de ahí al final, los defensas no permitieron más puntos.

De esta manera el campeonato se decidirá el próximo 30 de abril en Santander a donde las gijonesas viajarán con los 14 puntos de ventaja consechados en la ida.

Foto: Felipe SM

[tb_match id=»3396″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.