ActualidadLos Mariners comienzan con buen pie

Los Mariners comienzan con buen pie

Los Gijón Mariners lograron la victoria en su debut en la LNFA SerieA tras superar a los Santurtzi Coyotes por 40-13 en el partido disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Los asturianos controlaron el partido de principio a fin con un buen juego terrestre y acertados pasos en momentos determinados.

Tras frenar a los Coyotes en su primera serie, los verdinegros desarrollaron un buen primer drive de 13 jugadas que Javier Castañón (foto) coronó con una carrera exterior. El conjunto vasco comenzaba a establecer su juego terrestre pero finalmente, en cuarto down, la defensa asturiana conseguía frenar a los visitantes con una intercepción de Jorge Suárez y una jugada después Marcos Martínez lanzaba un pase corto que Hilario Lantarón transformaba en una anotación de 60 yardas. Antes del descanso de nuevo Martínez se erigía en protagonista en esta ocasión conectando con Raul García Caldero quien colocaba el 21-0 en el eléctronico de Las Mestas con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación llegaba una jugada que prácticamente sentenció el partido. Lantarón recibía el kickoff inicial y siguiendo los magníficos bloqueos de sus compañeros firmaba un sensacional touchdown de retorno.

Los vizcaínos estuvieron apunto de responder con una acción similar pero un placaje en el último momento evitó la anotación. Los puntos sin embargo no tardaron en subir al marcador porque el QB Jagoba López, en una jugada de QB sneak ponía los primeros puntos de los santurzarras en el marcador.

Tras un fumble de Yasser Iraola en el siguiente retorno Coyotes tenía otra nueva oportunidad de acercarse en el marcador y no la desaprovechaba. López conectaba en la endzone con el receptor David García, quien además transformaba el extrapoint.

El ataque asturiano no se amilanaba y seguí moviendo las cadenas. Martínez sumaba dos pases más de touchdown, uno más para Lantarón y otro para Caldero, y finalmente se terminaba el partido con el 40-13 ya comentado.

El próximo partido de los Mariners será el sábado a las 15:00 h., de nuevo en el Complejo Deportivo de Las Mestas, y nada menos que ante el líder del grupo, Las Rozas Black Demons, un equipo que este año cuenta con importantes incorporaciones foráneas.

EL JUNIOR CAE EN SANTURTZI

La jornada no se pudo completar con doblete ya que el equipo junior, que debutaba en la Liga Norte de la categoría, cayó en el Mikel Trueba ante los Coyotes por 34-6.

El pesado estado del campo y la adversa climatología obligó a los protagonistas a un tremendo esfuerzo sobre el barro, ya típico de este clásico en categorías inferiores, y el equipo local supo desenvolverse mejor en estas condiciones durante toda la mañana.

Ambas escuadras volverán a verse las caras, ahora en Las Mestas, dentro de 15 días.

Foto: Felipe SM

https://www.youtube.com/watch?v=KVlGKMUmy4s

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.